En el artículo de hoy te hablaré sobre: el interiorismo de tu oficina en casa y algunos consejos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.
El trabajo es una parte fundamental de nuestras vidas. Hasta hace poco teníamos que desplazarnos fuera de nuestros hogares para cumplir con nuestros horarios laborales. Pero hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, muchas personas tienen la oportunidad de desarrollar su trabajo desde sus viviendas. Si esta es tu situación, es muy importante que sepas acondicionar un espacio adecuado dentro del hogar para diseñar el interiorismo de tu oficina en casa y favorecer tu productividad.
Algunos consejos que debes tener en cuenta para un óptimo interiorismo de tu oficina en casa son:
LA CANTIDAD DE ESPACIO QUE NECESITAS:
Para ello debes tener claro cuantas personas van a ocupar el espacio, si vas a recibir visitas o no y el mobiliario que necesitas. Si vas a estar solo, podrás adaptar tu espacio en cualquier lugar de tu casa. Eso sí, el sitio que escojas debe cumplir con los requisitos mínimos de confort. Pero si vas a recibir a clientes o proveedores, a programar reuniones de varias personas o necesitas mucho mobiliario y almacenamiento, deberás pensar en que esta zona se encuentre cerca de la entrada de tu vivienda y tenga la superficie mínima adecuada.
LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE CONFORT:
En el sitio que escojas, debes evitar las distracciones y los ruidos molestos. Siempre prioriza una buena iluminación y una buena ventilación, preferiblemente que sea natural. Esto contribuirá a que consigas adaptar de la mejor manera posible el interiorismo de tu oficina en casa.
EL ESTILO QUE USARAS:
Una vez tengas claro en que lugar de tu vivienda vas a acondicionar tu oficina en casa, debes personalizar tu espacio teniendo claro el estilo que te identifica. Puedes utilizar papel tapiz, alicatados, texturas, textiles, pinturas, cuadros, etc. Todo ello en colores que favorezcan la concentración y el rendimiento intelectual. Aquí puedes jugar mucho con tu imaginación y tus gustos personales.
LA SILLA Y EL ESCRITORIO:
La silla debe ser lo más cómoda posible y si es ergonómica muchísimo mejor, de esta forma retrasarás el cansancio y evitarás los molestos dolores de espalda. El escritorio debe tener el suficiente espacio para que te muevas con libertad y puedas colocar sobre él todos los elementos que necesitas cerca. También es bueno que tenga cajones para que almacenes ordenadamente tus documentos y artículos de trabajo.
LOS DETALLES:
Otros elementos importantes dentro del interiorismo de tu oficina en casa son las baldas, también conocidas como estanterías o repisas de pared, ya que con estos elementos podrás organizar todo lo que necesitas a primera mano. Un reloj y un calendario también te serán de mucha utilidad para cumplir con las actividades que tengas trazadas en el día. Y por último, podrías incluir un corcho o tablero para que tengas a la vista los datos más relevantes de tu trabajo y sus diferentes actividades.
EN CONCLUSIÓN
Si aplicas estos todos estos tips en el interiorismo de tu oficina en casa, estoy segura de que conseguirás un espacio cómodo donde te sentirás mucho más a gusto y lograrás la concentración que necesitas para favorecer la productividad de tu jornada laboral.
Con un lugar adecuado y perfectamente acondicionado, al iniciar el día te sentirás motivado de empezar a trabajar y al final del día te sentirás contento por haber alcanzado los objetivos que te has trazado.
Prueba todos estos tips y verás como estarás feliz con los resultados.
Si quieres ver más información sobre este tema, visita mis perfiles: Youtube, Instagram, Facebook y Linkedin.